DEIA. El centro de salud de Mungia ampliará, a partir de hoy, su servicio de Pediatría con la incorporación de un quinto facultativo. Hasta ahora, había dos pediatras en horario de mañana y otros dos en horario de tarde. Con esta ampliación, habrá dos por la mañana y tres por la tarde, en horario de 13.00 a 20.00 horas.
Con la suma de este médico se logrará reducir el cupo de los pacientes atendidos por cada uno de estos cinco médicos, lo que redundará en una mejora de la atención sanitaria en esta especialidad.
Pero, la inclusión de un nuevo doctor obligará a realizar una reducción en el tamaño de los cupos, por lo que algunos menores cambiarán de profesional de referencia. El procedimiento para realizar este cambio se hará de forma aleatoria, solo modulado por criterios geográficos. Aún siendo conscientes de las molestias que ello pueda generar, desde el centro de salud se solicita la comprensión y colaboración de las familias, con el ánimo de que la mejora global del servicio satisfaga a la ciudadanía. Asimismo, reiteran que cualquier demanda será atendida en el mismo centro mungiarra.
El teléfono de atención para solicitar una cita en el ambulatorio de Mungia sigue siendo el 94 600 71 50, en horario de 8.00 a 20.00 horas. Asimismo, también se podrá pedir cita previa a través de la página del Servicio Vasco de Salud -www.osakidetza.euskadi.net-.