Deia 26/05/2014

Altxorrak Elkartea, la nueva asociación de afectados por enfermedades raras de Mungia ha diseñado una jornada festiva para el próximo sábado 31 de mayo en la que quieren agradecer toda la ayuda que han recibido por parte de todos los mungiarras y del Ayuntamiento de Mungia, y dar asimismo visibilidad a estas enfermedades, además de recaudar fondos para ayudar a los afectados.

 

La asociación la componen afectados mungiarras por la coroideremia: enfermedad que se caracteriza por la pérdida de la visión progresiva; el Angelman: trastorno neurológico y crónico; la ictiosis: enfermedad cutánea que ha causado la pérdida de tres capas de piel a un niño mungiarra y la linfagioleiomiomatosis: grave enfermedad pulmonar.

Desde la asociación subrayan que sobre todo es un "encuentro de afectados por enfermedades raras y pretendemos agradecer todos los esfuerzos realizados por el pueblo, incluido el Ayuntamiento".

La jornada transcurrirá en Matxin plaza y empezará a las once de la mañana con hinchables y un taller de elaboración de talos. Alrededor de las doce del mediodía tendrá lugar una curiosa exhibición que aunará perros pastores y ocas.

 

A la hora de comer, quien así lo desee tendrá la posibilidad de probar la paella solidaria que se elaborará y se servirá a partir de las 14.00.

Tras la comida, habrá un cuentacuentos con marionetas -a las 15.00-, y a las 16.00 tendrá lugar la bits jaia o fiesta de la espuma, para deleite de los más pequeños.

Para terminar, alrededor de las cinco y media de la tarde dará comienzo la disko-jaia con música, baile y diversión para todos.

Altxorrak Elkartea anima a "todos a participar" de su fiesta.

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com