Deia 1/10/2014

Así lo han explicado hoy José Feijoó, vicepresidente de la asociación de comerciantes Euskaldendak, y Koldo Méndez, secretario general de unión de autónomos UPTA, en la presentación en Bilbao de la plataforma "No al cerrojazo. Afectados por la LAU", que han creado conjuntamente. 

 

Esta plataforma obedece al cambio de la ley que suprime la prórroga en los contratos de arrendamiento de los locales alquilados bajo el auspicio de la Ley de Arrendamientos de 1964. 

Según Feijoó, el 1 de enero del 2015 se producirá "un cierre masivo de empresas, ya que se verán obligadas a negociar un nuevo contrato de arrendamiento con un incremento de la renta de tal magnitud que hará inviable su supervivencia". 

Koldo Mendez ha explicado que esta plataforma pretende "instar al gobierno a modificar la LAU" para que prevea "una nueva moratoria de diez años" en la finalización de los contratos. 

Además, la plataforma ha propuesto la constitución de una "línea oficial de crédito para empresas afectadas por la finalización de la moratoria". 

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com