LA CITA ACOGERÁ EN EL CENTRO DE MUNGIA 400 METROS DE PUESTOS DE COMPRA, VENTA E INTERCAMBIO DE OBJETOS

-DEIA- La asociación de coleccionistas de Mungia, Bitxikiak, acaba de cumplir diez años. Toda una década en la que esta agrupación se ha consolidado como una pieza más que relevante dentro de la vida social y cultural de la localidad. Y esta agrupación celebra este aniversario trabajando; poniendo en marcha sus ya tradicionales citas, cuya fama trascienden las fronteras de la comarca. Entre los eventos más destacados que organiza esta asociación están sus mercadillos de objetos de segunda mano. Y este domingo, Bitxikiak celebra la tercera edición de su Rastrillo de Verano, una cita que cada año toma más y más fuerza.

Este mercadillo, que llega de la mano de Bitxikiak en colaboración con el Ayuntamiento de Mungia, está dirigido a personas no profesionales y se trata de que la gente vacíe sus camarotes y dé salida a esos muebles, libros, objetos de decoración, juguetes, bisutería o joyas que ya no usa y que están en buen estado. Han sido muchos los particulares que han solicitado poner una mesa en la cita, de manera que el rastrillo contará con puestos que alcanzarán los 400 metros de longitud. Todo un éxito de participación que se repite cada año. Todo el que se acerque tendrá ocasión de curiosear entre los enseres para encontrar aquel objeto que necesite por muy buen precio.

Este encuentro de compra, venta e intercambio de objetos de segunda mano tendrá lugar el domingo, de 10.00 a 14.00 horas, y se desarrollará en Matxin Plaza y Aita Arrupe Kalea, frente al ayuntamiento de la localidad. En caso de que la lluvia haga acto de presencia, el rastrillo se trasladará a la zona cubierta de la zona escolar de Legarda y el Instituto Lauaxeta.

Bitxikiak ha sido el pionero en la comarca a la hora de poner en marcha este tipo de rastrillos que tanto arraigo tienen en ciudades y pueblos de otras zonas de Europa. Se trata de eventos que fomentan la reutilización y el reciclaje, y que en estos tiempos de crisis tienen una gran aceptación, algo que demuestra el hecho de que en otras localidades de la comarca y de Bizkaia han empezado a organizarse rastrillos de este tipo.

Bitxikiak comenzó hace ya años con este tipo de eventos con su Rastrillo de Navidad y gracias al éxito que este ha tenido, decidió poner en marcha el de verano que se celebra al aire libre. Este es también un buen caldo de cultivo para que los coleccionistas encuentren piezas interesantes.

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com