-DEIA- (ENTREVISTA) Hace ya diez años un grupo de amigos que habían coincidido en otros equipos se juntaron para jugar al baloncesto, pero sobre todo para pasarlo bien. Sin renunciar a ganar, ahora Saskel disfruta de su recién estrenado ascenso a la categoría Senior Primera.
¿Cómo ha ido la temporada?
En la primera fase quedamos segundos con 15 victorias y 5 derrotas, pero debido a lesiones y a la incompatibilidades por motivo de trabajo de algunos jugadores empezamos en cuadro la segunda fase, perdiendo los cinco primeros partidos. Aun así, conseguimos ganar dos de los tres últimos y quedar finalmente en la quinta posición, logrando el ascenso.
¿Cuánta gente forma el equipo actualmente?
Los 12 componentes del equipo masculino de basket y el equipo de fútbol 7 de la Liga DEIA. También hemos tenido equipo femenino de basket en temporadas pasadas pero este año no han podido sacar equipo.
¿Cómo es la relación entre los equipos del pueblo?
Ahora mismo bastante buena. El pasado sábado organizamos conjuntamente el Basket Eguna en la ikastola Larramendi donde participaron 15 equipos de los diferentes colegios de Mungia. Pero también es verdad que nos ha costado ganarnos el respeto de la gente, al principio no nos tomaban demasiado en serio.
¿Por qué?
Por nuestra filosofía; nuestra intención desde el principio fue disfrutar, más que obsesionarnos con la competición o con el hecho de ganar. Eso influyó a la hora de ganarnos el respeto de la gente.
¿Qué papel juega Saskel en Mungia?
Siempre hemos organizado cosas, este año en concreto un torneo de Navidad para los equipos escolares de Mungia. Está también el ya mítico concurso de tortillas en fiestas de Mungia, así como las salidas abiertas a todo el mundo a Gasteiz para ver el derbi Bilbao Basket-Baskonia, etc.
¿Cómo se financia el equipo?
Siempre con dinero de nuestro bolsillo y con lo que se recauda en la txosna en las fiestas de San Pedro de Mungia. Así que os animamos desde aquí a todos a participar de las mejores fiestas del mundo.