Dos púgiles mungiarras darán una exhibición y habrá un combate neoprofesional

-DEIA- Los Sampedros se acercan y llegan cargados de actividades festivas para todos los gustos. Por tercer año consecutivo, C. D. BoxMun organizará un evento para dar a conocer el boxeo entre la ciudadanía. Así pues, el 6 de julio, a las 18.30 horas, ofrecerán una velada oficial de boxeo amateur en el polideportivo municipal en la que participarán púgiles de Bizkaia, Gipuzkoa y Cantabria.

El club deportivo BoxMun se fundó en Mungia hace ya tres años. Desde entonces, decenas de alumnos han pasado por el club. "Normalmente, en verano baja el número de púgiles pero siempre nos movemos en cifras de unos 20 a 30 boxeadores", dicen sus responsables. Entre ellos, jóvenes de todas las edades e incluso más de una chica han formado parte de las filas del club.

Los dos últimos años BoxMun ha celebrado sendas exhibiciones enmarcadas en las fiestas de la localidad, pero este año han querido ir un poco más allá: "en una velada hay árbitros oficiales, puntuación y contacto, puede haber hasta un K.O.", asegura Jon Pérez, responsable del club y exboxeador que fue subcampeón en peso pluma a nivel estatal y que incluso fue llamado por la selección para participar en los Juegos Olímpicos que se disputaron en Barcelona en 1992.

La velada incluirá siete combates de categoría amateur, y, además, dos púgiles mungiarras, Jon Ander Gutiérrez y Endika Muñoz, realizarán una exhibición. Como colofón, habrá también un combate de boxeo neoprofesional a cuatro asaltos entre el cántabro Jairo Díaz y el georgiano afincado en Bilbao Giorgi Bazanov.

A pesar de que BoxMun se fundó hace solo tres años, Mungia ha conocido en otros tiempos momentos épicos de este deporte. Según contaba hace algunos años el presidente de la Federación Vizcaina de boxeo, hace unos 50-60 años en el frontón de Mungia se disputaron dos títulos de este deporte a nivel estatal.

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com