DEIA 10/03/2014

El Ayuntamiento de Mungia presentará el informe técnico sobre los niveles medios de ruido ambiental que soporta el municipio en un foro que se celebrará el próximo jueves día 13 de marzo, tras lo que se expondrá durante un mes para recoger las alegaciones que el público presente.

 

El trabajo realizado, que corresponde a la fase dos del estudio acústico del municipio de Mungia incluye un informe sobre las zonas más expuestas al ruido ambiental (tráfico viario y actividad industrial) a lo largo del año y en las tres franjas horarias establecidas, (tarde, noche y día) y una primera propuesta de zonas de protección acústica especial para aquellas zonas en las que se superan los objetivos de calidad acústica establecidos.

Así, los focos de ruido ambiental que se han tenido en cuenta han sido el tráfico viario en las calles y carreteras y la actividad industrial. Según los resultados obtenidos, las zonas más afectadas serían las viviendas más expuestas al tráfico de la carretera BI-631 que afecta sobre todo a los barrios exteriores al casco urbano como Larrauri y Atxuri, así como las próximas a otras carreteras como BI-2120 (carretera a Plentzia) y BI-2121 (Aritz-bidea).

Además, el informe destaca entre las fachadas más expuestas al tráfico las de las calles Lauaxeta, Zubiaga, Alkartasuna, Trobika, Elordugoitia, Erri-bide, Arana Goiri'Tar Sabin y Aritz-bidea en su tramo próximo a la rotonda.

 

Con los resultados se ha realizado una primera propuesta de zonas de protección acústica especial. Además, se ha llevado a cabo un estudio específico para una de las zonas de protección acústica especial (Bº Larrauri) en la que a futuro se prevén cambios importantes respecto a los focos de ruido y que modificarán la situación acústica actual.

El trabajo realizado se expondrá al público durante un mes para recoger las alegaciones que se presenten y proceder a posteriori a su aprobación, si procede, y respondiendo a las mismas.

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com