Deia 14/03/2014
Olalde será el escenario este domingo del resultado de la colaboración entre el músico bilbaino Ibon Koteron y la internacionalmente reconocida artista irlandesa Niamh y su equipo. Irlandeses y vascos se han unido una vez más -ya lo hicieron hace cinco años con el Basque-Irish Connection Tour- para fusionar música tradicional de sus respectivos países mediante un espectáculo en el que mezclan la alboka o el txistu con el fiddle y la concertina, instrumentos estos muy arraigados en la tradición irlandesa. Asimismo, el profesor irlandés Seamus Mcquaid dirigirá un taller de danzas irlandesas previo al concierto cuyos participantes se sumarán después al espectáculo nocturno.
El evento incluirá un concierto de Niamh Na Charra, una exhibición de danzas irlandesas y para finalizar, una romería vasco-irlandesa en la que se mezclarán ambas culturas. Todo ello a partir de las 19.30 horas.
La propuesta artística presentada se basa en el grupo folk con el que Niamh desarrolla habitualmente su repertorio, tanto tradicional como el propio, integrada por otros dos músicos (Dominic Keogh y Paddy Kerr), y la compañía de varios músicos vascos como Ibon Koteron