Deia 15/05/2014

Las inmediaciones del bar Ez esan inori de Mungia serán el escenario el sábado de elLapikoko solidario, iniciativa que busca recaudar fondos para los más necesitados del municipio. Una cuadrilla de amigos es la responsable de este proyecto que celebra su segunda edición y que elaborará más de una docena de kilos de alubias ofreciéndolas a cambio de la voluntad.

 

Así, durante la jornada sabatina, "a partir de las doce o doce y media del mediodía" según sus organizadores, todos los que se acerquen podrán degustar unas deliciosas indabas elaboradas a fuego lento. Desde bien temprano, los miembros de la cuadrilla se afanarán en elaborar este manjar local que posteriormente ofrecerá como tapa, plato principal o incluso en raciones para llevar.

Además, ya están a la venta 2.000 rifas para el sorteo de cuatro cenas, dos de ellas patrocinadas una vez más por el bar Bordatxua de Mungia y otras dos donadas por la cervecera Butroi txosna.

Este grupo de amigos volverá a donar todo lo recaudado a "ayudar a los mungiarras que peor lo están pasando". Asimismo, señalan que "los mungiarras siempre se vuelcan con este tipo de iniciativas" y "son muy generosos". La idea de esta cuadrilla es "que esto se convierta en una tradición", siempre que "haya respuesta por parte de la gente". Que así sea.

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com