DEIA. En las próximas semanas se implantará en Mungia, al igual que en otros municipios de Euskadi, la receta electrónica (e-rezeta), con el objeto de facilitar a la ciudadanía una forma más segura y sencilla de obtener sus medicamentos.

Con este nuevo sistema de prescripción de medicamentos desaparece la tradicional receta de papel, y simplemente presentando la tarjeta sanitaria en la farmacia se podrán obtener los medicamentos prescritos anteriormente por el médico o especialista.

En el centro de salud se dispensará la hoja de tratamiento a cada paciente: una información clara y sencilla con el nombre de los medicamentos, su dosis y la fecha de finalización o revisión de tu tratamiento. Así, en la farmacia se proporcionará la medicación directamente, tras identificarse con la tarjeta sanitaria. Además, si la medicación es prescrita de manera continuada, se podrá recoger en la farmacia periódicamente sin tener que volver a la consulta hasta la siguiente revisión médica.

En el centro de salud o en cualquier farmacia de Mungia entregarán la Guía de la e-rezeta con información completa sobre la receta electrónica.

 

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com