Amorebieta tiende su mano y se suma a la lista de localidades vizcaínas que han decidido ampliar el periodo especial de Navidad para la hostelería.
Para ello, el Ayuntamiento ha formulado en menos de 24 horas un decreto de alcaldía fechado el 15 de diciembre, mediante el que se permite retrasar en dos horas el horario de cierre de los establecimientos, atendiendo a su categoría, a partir del pasado día 16, en lugar del 21 como en años anteriores, y hasta el 6 de enero. Asimismo, para los días 24 y 31 queda fijado «un horario excepcional», en el que se establece que los bares podrán permanecer abiertos hasta las seis de la mañana, y los pubs y discotecas, hasta las ocho.
Con esta actuación, el Consistorio cumple su compromiso de «atender las sugerencias procedentes de la hostelería» y da respuesta en el mismo día a la petición que el 15 de diciembre formalizaron cerca de medio centenar de negocios, en el solicitaban el permiso de dos horas más para el pasado fin de semana.
Ya el pasado mes de octubre, la Asociación de Hostelería de Bizkaia sondeó la posibilidad de adelantar el periodo especial de Navidad mediante una circular dirigida a los principales ayuntamientos. A partir de ese momento, además de Bilbao, han sido varios los municipios que han respondido de manera positiva a las solicitudes del sector. El último en actuar ha sido el de Amorebieta, que ya en el mes de noviembre dio un primer paso asegurando que se encontraba «abierto a cualquier solicitud procedente de los hosteleros del municipio».
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com