EUSKALDENDAK, CONFEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE COMERCIANTES, HOSTELEROS Y EMPRESAS DE SERVICIOS DE EUSKADI y BIZKAIDENDAK, FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE COMERCIANTES Y HOSTELEROS Y EMPRESAS DE SERVICIOS DE BIZKAIA (Donde la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mungia es miembro) han desarrollado el proyecto “DIFERENCIACIÓN E INTERRELACIÓN LOCAL PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD” para el DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD del GOBIERNO VASCO.  

http://euskalproduktuak.org/es/

 

Este proyecto tiene como objetivo general la mejora de la competitividad del pequeño comercio urbano mediante estrategia de especialización, diferenciación e interrelación local.

Entre los objetivos específicos podemos destacar:

ü  Mejorar la competitividad del pequeño comercio urbano a través del desarrollo de un canal directo de compra con proveedores locales.

ü  Desarrollo de un canal directo de compra con proveedores locales.

ü  Desarrollo de acciones compartidas y obtención de economías de escala.

ü  Contribuir al desarrollo de la economía local mediante la interrelación entre los agentes productores y comercializadores que tengan en común las características de diferenciación y pequeño tamaño.

El proyecto consiste en un sistema de información (Base de datos y Página Web “Diferenciación e interrelación local para la mejora de la competitividad”) que permite dar visibilidad a los diferentes productores y distribuidores locales y facilitar su enlace a los diferentes comercios minoristas, dotando al ecosistema existente de una nueva herramienta que permita crear y mantener nuevos canales de venta, siempre dentro de un marco local y sostenible.

 

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com