La cita reúne una veintena de exposiciones y  más de cuarenta puestos  de compraventa
Este fin de semana Mungia volverá a convertirse en un punto de encuentro ineludible para los coleccionistas. La asociación Bitxikiak, junto con el Ayuntamiento de la localidad, han organizado la Feria del Coleccionismo, que este año cumple su décima edición. Este evento tendrá como centro neurálgico el polideportivo del municipio y se trata de un cita que pretende atraer tanto a personas inmersas en este mundo del coleccionismo como a curiosos que quieran disfrutar de los dispares y diversos objetos que se expondrán en los puestos y stands. Así, se trata de una feria en la que tendrán cabida tanto las exposiciones, como el intercambio y la compra venta de objetos.
A este encuentro asistirán ocho asociaciones y organizaciones de diversos puntos del Estado que se dedican a promover el coleccionismo y habrá más de cuarenta puestos de compraventa de los más diversos objetos, que recalarán desde distintos puntos de la geografía, incluidas Francia y Holanda. Uno de los platos potentes de esta cita son las exposiciones. En esta edición habrá en torno a la veintena, muchas de ellas verdaderamente curiosas. Por ejemplo, habrá una muestra de casas de muñecas, de lámparas y linternas, de maquetas de Lego, de dispensadores de caramelos Pez, de pegatinas conmemorativas del bombardeo de Gernika o de miniaturas de perfume.
Pero las exposiciones estrella son las de planchas y máquinas de coser antiguas que están en la Harrera Bulegoa y que llegan de la mano de Javier Lanzagorta y Luis de Pedro, ambos miembros de la Asociación de Coleccionistas Bitxikiak, entidad organizadora de esta feria. Además, habrá otra exposición retrospectiva del grupo de teatro local Diz-Diz, que este año cumple diez años.
La localidad se ha volcado con esta importante cita, de manera que las tiendas y establecimientos hosteleros se han engalanado exponiendo en sus escaparates diversas colecciones. Así, a través de los cristales de 49 locales mungiarras ya se pueden contemplar diferentes y curiosas muestras, como por ejemplo, una colección de figuras de perros, de cajas antiguas de hojalata, de navajas de afeitar o de abanicos.
Bitxikiak ha querido conmemorar este décimo aniversario de la feria lanzando unas ediciones de diversos objetos que quedarán como recuerdo de la fecha y que a buen seguro serán apreciados por caprichosos y coleccionistas. Así, se ha editado un sello postal, y también cinco placas de cava con motivo del 50 aniversario del Goggomobil, el microcoche que se fabricaba en Mungia. Además lanzarán un pin especial y un juego-puzzle de marcapágina. Esta feria tendrá mañana un horario de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30. El domingo, de 10.00 a 14.30 horas. Será a cubierto y de entrada gratuita.
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com