Este año se sortearán las 77 viviendas de la primera promoción en Larrabizker.
A lo largo de este año comenzarán en Mungia las obras para la construcción de la primera promoción municipal de vivienda protegida. El Ayuntamiento de la localidad prevé que sea también en 2012 cuando se lleve a cabo el sorteo ante notario de estas 77 viviendas que se levantarán en el sector de Larrabizker, junto al campo de fútbol de Legarda y la carretera de Gamiz-Fika.
Este Consistorio apuntaló su apuesta por fomentar la vivienda protegida en el municipio en 2010 con la creación de la Sociedad Municipal Mungia Beharrean S.A., una entidad cuyo único accionista es el propio Ayuntamiento y cuya junta está constituida por los 17 concejales de la localidad. Así, esta sociedad que nació con el objeto fundamental de facilitar a los mungiarras el acceso a la vivienda, pone en marcha esta promoción de VPO, la primera de carácter municipal en Mungia.
El proyecto de estas viviendas está ya redactado, y en este momento Mungia Beharrean se encuentra estudiando las memorias técnicas de las ofertas que se han presentado para su construcción. El Departamento de Vivienda del Gobierno vasco ya ha emitido la calificación necesaria para proceder al sorteo público, con lo cual, el Consistorio de Mungia prevé que este se celebre este mismo año, una vez llevados a cabo todos los trámites necesarios. Podrán tomar parte en este sorteo los mungiarras que hayan estado empadronados en el municipio diez de los últimos quince años, y será necesario estar inscrito en el Registro Municipal Permanente de Demandantes de VPO. Para formalizar esta inscripción hay de plazo hasta el 31 de este mes. De estas 77 VPO de Larrabizker, la mayoría, 59 viviendas, serán de tres habitaciones. Nueve serán de dos dormitorios, tres de uno y dos tendrán cuatro habitaciones. Cuatro serán adaptadas. Los pisos se adjudicarán con plaza de garaje y trastero.
Igor Torrontegi, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mungia, pone en valor este paso por incentivar el acceso a la vivienda en Mungia y resalta que la gente joven de la localidad tiende a asentarse para residir en el municipio. "Es un pueblo atractivo y bien conectado", subraya. Así, Torrontegi recuerda que en el último sorteo de VPO que hubo en Mungia, el de las 40 vivienda de Olalde, entraron en el bombo en torno a 480 solicitudes.
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com