se concienciará a los chavales de la importancia de reutilizar el vidrio y habrá un paseo en canoas.
Mungia se encuentra sumida en la celebración de la Aste Berdea, una semana llena de talleres y de actividades en clave ecológica para celebrar el día Internacional del Medio ambiente, y en la que los niños y niñas son los principales protagonistas. La plaza Matxin es uno de los puntos neurálgicos de esta Aste Berdea, que el pasado martes acogió diversos talleres y que hoy mismo ofrecerá una nueva hornada de estos cursillos.
Así, hoy se llevarán a cabo dos campañas de concienciación bajo el epígrafe El vidrio no es basura, y Por qué reciclar el aceite. Además, se animará a todo el que acuda a realizar un banderín para marcar los excrementos de los perros que posteriormente se vayan encontrando ensuciando las calles y plazas del pueblo por no haber sido recogidos por los dueños de las mascotas. Y es que Mungia se ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre una correcta convivencia entre dueños y canes en el municipio. Estos talleres tendrán lugar de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas. A la tarde, también se realizarán dos talleres utilizando material reciclado.
Mañana sábado, de 16.30 a 20.00 horas, habrá canoas en el parque de Torrebillela, y el domingo, a las 10.00 horas se anima a todos los niños y niñas de 5 años que participaron en el Zuhaitz Eguna de este año, a visitar y regar el árbol que plantaron en el parque Atxurizubi. Después todo el que se quiera apuntar podrá realizar el paseo programado por el entorno del nuevo cauce del río Butrón que estará guiado por el biólogo Iñigo Zuberogoitia.
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com