Un total de 25 niños y niñas de Zamudio se han beneficiado este año del txiki-txeke. Se trata de una iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento de la localidad y que tenía un doble objetivo: por una parte incentivar el consumo en los comercios del municipio, y, por otra, brindar una ayuda económica a las familias de Zamudio que hubieran tenido hijos a lo largo de 2011. Así, todos los bebés nacidos o adoptados a lo largo del pasado año en la localidad han contado con un txiki-txeke, que es un vale de 500 euros que sirven como pago de las compras que se hagan en los comercios del Zamudio adscritos a la iniciativa. Con estos vales se puede adquirir cualquier producto, esté o no relacionado con gastos de bebé.
Han sido 25 los niños y niñas que han obtenido este bono que el Consistorio emitió a principios de junio. Tal y como explican desde el Ayuntamiento, tanto las familias como los comerciantes locales valoran positivamente esta iniciativa, y los propios responsables municipales se muestran satisfechos del resultado. "Ha sido muy positivo. La gente ha acudido, ha participado", asegura Igotz López, alcalde de Zamudio. "Se están utilizando los comercios del municipio. Estoy seguro de que hemos conseguido que gente que no acudía a muchas de estas tiendas se haya acercado a ellas, las ha conocido y se ha establecido así una relación comercial", explica. "Y lo más difícil muchas veces es entrar por primera vez", añade.
De este modo, a la espera de un análisis final de los resultados de esta iniciativa que se ha estrenado este año, el Ayuntamiento de Zamudio espera volver a ponerla en marcha de nuevo el año que viene para las familias de los niños y niñas nacidos en el presente ejercicio 2012
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com