La muestra será el domingo e incluirá una degustación gastronómica y un concurso de pintura.

 

Mungia acoge este domingo la vigésimo novena edición de la Exposición Micológica de la localidad, una cita que cada año pone en marcha Arraultzagorringo Elkartea en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. En esta ocasión, desde esta agrupación de aficionados a la micología estiman que la muestra logre reunir a en torno a 300 especies de setas, todas ellas recogidas por los socios tanto por los montes de la comarca como por parajes naturales de provincias y herrialdes limítrofes.

 

Esta exposición comenzará a las 10.00 horas y se prolongará a lo largo de toda la mañana. Esta se desarrollará en Foruen Plaza y en caso de lluvia se trasladará al resguardo de Andra Mari Gunea. Allí, los asistentes podrán conocer de cerca los dispares ejemplares, y además tendrá lugar una demostración gastronómica con degustación de setas para el público presente. Por otra parte, los niños podrán participar en el concurso infantil de pintura que se celebrará bajo el epígrafe Las setas y la naturaleza.

Javier Madariaga, miembro de Arraultzagorringo Mungialdeko Mikologi Elkartea, destaca que son muchos los ejemplares que se han ido recogiendo estos días de la mano de los socios que han ido al monte a por setas. "Tenemos previstas los próximos días unas salidas a Burgos y a Araba para recoger más setas para la exposición", explica. Madariaga pone en valor la labor que han hecho los aficionados a la micología de la agrupación, que han estado recogiendo setas de manera responsable y sostenible. Así, se lamenta de que haya gente que recoge los ejemplares con rastrillo, de manera que se rompen los hongos del suelo que son los que dan el fruto y posibilitan que vuelvan a surgir más setas.

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com