Las quedadas vía Facebook para salir por la localidad continúan con fuerza.
Son cientos las personas que ya han recibido vía Facebook la invitación para participar en el evento. La cita será el próximo 15 de diciembre. Será ese día cuando Mungia acoja una de sus ya consolidadas quedadas a través de la red para ir de poteo. Esta es ya la quinceava edición; un número redondo que estas convocatorias alcanzan manteniendo una alta participación, que quizá no llega a los miles de personas de las primeras ediciones, pero que sigue aglutinando a cientos de nostálgicos de aquellos fines de semana gloriosos en Mungia.
La idea nació hace ya más de año y medio en el seno de varias cuadrillas de la localidad que querían recuperar el ambiente y volver a salir por el pueblo. Así pues, se creó un evento a través de una cuenta personal de Facebook y se convocó a la gente a participar en un poteo por las calles del municipio. Aquella primera quedada fue todo un éxito: tomaron parte en torno a las 2.000 personas. "¡Fue Mungia como en los viejos tiempos!", exclama Erlantz Urresti, uno de los impulsores de esta iniciativa, que explica además que esta cita suele atraer a gente de diferentes puntos de Bizkaia. A partir de la tercera edición, que fue la más multitudinaria, este evento de Facebook pasó a convertirse en una página de esta red social llamada Mungiako Poteoa Berreskuratu Dezagun, y ha continuado lanzando sus convocatotrias de carácter mensual logrando mantener un importante número de asistentes. "La gente aprovecha para hacer cenas de amigos esos días", explica Urresti. Esta página de Facebook aportó una novedad y es que los usuarios pueden elegir entre varias fechas para la celebración del poteo, de manera que la quedada se fija en el día más votado.
Promociones Estas citas populares vía Facebook se han consolidado dentro de la agenda del municipio. De hecho, a lo largo de las diferentes convocatorias, los propios bares e incluso los distribuidores de cerveza o refrescos han organizado promociones, ofertas o circuitos para economizar las rondas y fomentar la iniciativa. La próxima cita será el 15 de diciembre, y será la última quedada del año. Mungia celebrará la llegada del fin de 2012 con uno de sus tradicionales poteos, como los de antes. La gente suele comenzar a quedar sobre las 18.00 horas, y esa será la hora aproximada establecida también para esta edición. En esta ocasión, esta pagina de Facebook, tal y como explica Urresti, propone que los bares establezcan una oferta de pote más pintxo por un euro. Ahora falta por ver cuántas tabernas se sumarán a esta propuesta. "Con eso de que es Navidad y para fomentar el buen rollo y el buen ambiente hemos propuesto también que la gente se dé abrazos entre cuadrillas", explica Urresti.
Así, los impulsores de la iniciativa apuntalan su voluntad de seguir poniendo en marcha esta quedada. "La idea es seguir haciendo convocatorias de manera que se celebre este poteo una vez al mes y animar a la gente de Mungia y de alrededores a que participe", concluye.
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com