El Ayuntamiento impulsa dos campañas para dotar  de juguetes y alimentos a familias con pocos recursos.
El Ayuntamiento de Mungia ha puesto en marcha dos campañas que tienen como objetivo que la Navidad llegue también a los hogares del municipio que están pasando un mal momento por culpa de la crisis, el desempleo, y la complicada situación económica. Así, este Consistorio anima a los vecinos a que contribuyan con estas iniciativas que permitirán que familias con pocos recursos económicos puedan contar con juguetes para sus niños y con alimentos especiales en sus mesas navideñas.
Con una de las campañas, la entidad local anima a los mungiarras a colaborar con esta causa con la compra de vales de distinto valor -desde 5 hasta 30 euros-, con los que posteriormente desde el Ayuntamiento se adquirirán juguetes y regalos para los chavales de hasta 12 años de familias necesitadas que estén empadronadas en el municipio.
Los vales podrán ser adquiridos en comercios de Mungia destinados a vender juguetes o artículos deportivos y culturales para niños. "De esta forma, además de hacer llegar una sonrisa a todos nuestros niños y niñas y fomentar entre los mungiarras los valores de solidaridad y generosidad, conseguiremos ayudar al pequeño comercio de nuestro pueblo en un momento de especial dificultad económica", explican desde el Ayuntamiento.
Las familias beneficiarias de estos regalos serán seleccionadas por parte del personal de los servicios sociales del Consorcio Mungialde. La fecha límite para comprar los vales es el sábado.
Por otra parte, Mungia ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como objetivo que todas las familias puedan contar en sus celebraciones navideñas con esos alimentos especiales y menos asequibles que caracterizan las comidas de estas fiestas. Por ello, y con el fin de que en estas señaladas fechas en todos los hogares de la localidad puedan disfrutar y degustar en su mesa de algunos productos más selectos, se realizará una campaña especial de recogida de alimentos en los supermercados del municipio, bajo el lema Gabonetan, jateko bereziak danontzat.
Los organizadores desean recoger conservas, dulces navideños, embutidos, carne o pescado, entre otros. Estos productos especiales serán recogidos en unos espacios que se habilitarán en los supermercados de Mungia: Erkoreka, Eroski, Dia, Simply y La Kompra. La recogida tendrá lugar tanto mañana como pasado mañana en la entrada de los establecimientos mencionados.
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com