Recoge tabletas y móviles usados para reunir fondos para la lucha contra esta dolencia neurogenética

DEIA-L. Gondra - Viernes, 21 de Diciembre de 2012

Mungia. El Ayuntamiento de Mungia se ha volcado para luchar contra el llamado síndrome de Angelman, una rara enfermedad neurogenética. Por ello, este Consistorio y la Asociación de Síndrome de Angelman han decidido aunar fuerzas para colaborar en una campaña de recogida de tabletas y móviles, que tiene como objetivo recaudar fondos que se destinarán a ayudar a las personas que padecen esta dolencia, así como a la investigación de esta enfermedad. Así, este Consistorio hace un llamamiento a los vecinos de la localidad, para que colaboren y aporten los terminales que tengan en casa y que ya no usen. Los beneficios que se logren irán a manos de la Asociación Síndrome de Angelman, para que pueda seguir apoyando a las familias afectadas y contribuyendo a la financiación de proyectos en el ámbito de la investigación.

El Ayuntamiento de Mungia está especialmente sensibilizado con respecto a esta dolencia, ya que un niño de la localidad padece esta rara enfermedad. Por ello se ha volcado de lleno en esta iniciativa, para aportar así un relevante grano de arena en la lucha contra este síndrome. El Consistorio habilitará puntos de recogida en diversas dependencias municipales y centros educativos como son J. A. Agirre Polikiroldegia, Mugire Txokoa, Torrebillela Kultur Etxea, Olalde Aretoa, Bentades Ikastetxea, Larramendi Ikastola, Laukariz Ikastetxea, Legarda Ikastetxea y el instituto de Mungia.

La Asociación de Síndrome de Angelman fue creada con el fin de proporcionar ayuda a las 150 familias de los niños afectados en el Estado. Es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece soporte humano a estas familias, a la vez que promueve acciones de investigación y asesoramiento.

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com