LA AZOKA DE ESPECIES ORNAMENTALES Y AUTÓCTONAS EMBELLECERÁ EL ENTORNO DE ANDRA MARI

-DEIA-

MUNGIA. Mañana sábado se celebrará la feria de plantas ornamentales de Mungia, una cita que cumple ya su séptima edición. Este evento, que fue pionero en la zona, llega cada año organizado por el Consistorio mungiarra con motivo de la celebración del Día del Árbol. En este contexto, Mungia va a vivir un fin de semana con actividades en clave medioambiental que arrancará con la puesta en marcha de esta azoka.

En torno a quince expositores darán vida a este encuentro que tendrá como epicentro Andra Mari Gunea y su entorno. Esta céntrica zona de la localidad amanecerá mañana engalanada por las múltiples especies de plantas y árboles que se repartirán en los diversos puestos de exposición y de venta.

La mayoría de los ejemplares presentes serán de tipo ornamental, aunque también habrá frutales. Asimismo, las especies autóctonas serán las protagonistas de la cita, y habrá expositores y viveros procedentes de Bizkaia y de otros puntos de Euskal Herria, como Gipuzkoa y Nafarroa.

Aquellos que mañana se animen a pasear por este recinto podrán admirar y adquirir desde flores de temporada hasta árboles autóctonos pasando por cactus o por bonsáis. Aquí, los aficionados a las plantas también tendrán ocasión de plantear a los expositores sus dudas sobre el cuidado y mantenimiento de sus ejemplares. Asimismo, se podrán adquirir herramientas y maquinaria de jardinería.

Otro de los atractivos de esta cita serán los talleres. Serán pequeños cursillos en clave ecológica y de sostenibilidad, como el de compostaje. Y otro, que estará dirigido tanto a mayores como a niños, versará en torno a las plantas autóctonas y de la zona y vendrá de la mano de Bizilore. Esta feria se celebrará a lo largo de toda la mañana, entre las 10.00 y las 14.30 horas.

NIÑOS Y ÁRBOLES Y el domingo amanecerá con otra actividad también enmarcada en torno al Día del Árbol. Esta jornada, los niños de la localidad que en 2013 cumplan cinco años tendrán ocasión de plantar un árbol a modo de símbolo de vida y naturaleza. Así, las familias de los pequeños de esta edad que quieran participar en esta iniciativa deberán haberse inscrito previamente en el Ayuntamiento de Mungia para que este haga una previsión del número de árboles que serán necesarios en función de los niños apuntados.

Todos los participantes se darán cita por la mañana en el casco urbano para ir dando un paseo hacia la zona elegida en esta ocasión para plantar los árboles, que es un terreno que se encuentra junto al polígono de Belako.

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com