Un minuto parece no ser gran cosa en la vida de una persona, pero... ¿y si todos dedicáramos 60 segundos de nuestra vida a innovar? Esto es, al menos, lo que ha debido pensar innobasque, que ha ideado una iniciativa para mejorar la competitividad y los resultados de cerca de 80 organizaciones. Una idea basada en la suma de todos y en la creatividad participativa y que ha sido bautizada con el nombre de 'Un minuto para la innovación'. Empresas, instituciones y organizaciones dedicaron ayer esta pequeña fracción de tiempo para darse el gusto de pensar de una manera diferente.
Bilbao Dendak fue uno de los colectivos que se sumó al proyecto y con el fin de mostrar en qué consistía la iniciativa, innobasque se sumó a su minuto de gloria celebrado en La Ribera. Por un día, la plaza de abastos se convirtió en una fábrica de creación de ideas. Bajo el lema ' Queremos mejorar el comercio de Bilbao para ti. Danos una idea', la organización buscó la complicidad de los cientos de compradores que se acercaron hasta el mercado para que aportaran sus particulares recetas y así mejorar el comercio de Bilbao.
De este modo, la gente que pasaba por allí escribía una idea innovadora en un 'post it' y lo pegaban en un panel. Una vez desarrollado este proceso y recogidas también las ideas de las 78 organizaciones participantes, innobasque editará una publicación que contribuirá al reconocimiento de las personas que han participado y cuya propuesta resultó elegida.
Para Guillermo Ulacia, presidente de innobasque, «la idea es sencilla y busca convertir a Euskadi en la vanguardia de la creatividad de Europa mediante la participación y poniendo el acento en las personas».
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com