Deia 26/03/2014

La diputada foral vizcaIna de Cultura, Josune Ariztondo, ha presentado hoy en rueda de prensa la fase de este programa que se llevará a cabo esta primavera, tras la emprendida en las pasadas navidades.

 

 Ariztondo ha resaltado que el objetivo de esta campaña es fomentar el consumo cultural en sus múltiples soportes y ha llamado a los ciudadanos a adquirir productos culturales ya que, aunque los promotores y creadores "mantienen la calidad", la vitalidad cultural "queda coja" si la oferta y la demanda no se equilibran.

Como en la fase anterior, los ciudadanos podrán adquirir la Bizkaiko Kultur Txartela en los cajeros de Kutxabank por 24, 28 y 32 euros -hay tres tipos- y con ella comprarán productos culturales por valor de 40 euros en los establecimientos adheridos al programa.
 

El bono tipo A costará 32 euros y valdrá para todos los artículos culturales incluidos en la iniciativa; el B, por importe de 28 euros, servirá para conseguir descuentos en la adquisición de entradas para espectáculos culturales y visitas a museos; y D, de 24 euros, para los productos en euskera.

Ariztondo ha recordado que la Diputación, que cuenta en este programa con la colaboración de la Confederación Empresarial del Comercio de Bizkaia (Cecobi), financia la diferencia entre el precio de cada txartela y el valor de la compra.

Para esta segunda fase del programa, que se extenderá hasta el próximo 27 de junio, el Gobierno foral destinará 345.000 euros, unos 100.000 euros más que en la primera fase, que es la cantidad que quedó sin gastar en la campaña navideña.

En esa campaña, los bonos descuento que más éxito tuvieron fueron los de tipo B, para la compra de entradas a espectáculos, ya que se vendieron el 90 % de los puestos a la venta, mientras que los de tipo D se consumieron en un 70 % y los de A en un 35 %.

Con esta tarjeta, se obtendrán rebajas en libros (excepto los de texto, de estudios y profesionales), música (en cualquier soporte y también entradas para conciertos), películas y entradas de cine, entradas para espectáculos en vivo y entradas para visitar museos.

Del programa quedan excluidos los artículos de papelería; equipos, software y consumibles de informática y electrónica, juegos y videojuegos.         

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