PRESENTACION DEL ESTUDIO CORTOCIRCUITO

La campaña Cortocircuito impulsada por VSF tiene como objetivo impulsar el comercio cercano de alimentos; para ello, las instituciones públicas responsables deben implicarse y fomentar así un sistema de alimentación más justo, diverso y saludable dentro de un entorno de baserris vivos.

 

Esta campaña propone varios criterios basados en la justicia alimentaria para la compra pública de alimentos. Para ello se han puesto en marcha algunas herramientas que serán de utilidad dentro de las instituciones públicas.

 

La administración Vasca utiliza entre 2.000-3.000 millones de euros en la compra pública de alimentos. Si este gasto lo hiciera en productos de cercanía, qué beneficios habría?

  ________________________________________________________________________________________________________________________

'CORTOCIRCUITO' IKERKETAREN AURKEZPENA

VSF erakundeak bultzatutako Cortocircuito kanpaina honek herri mailako elikadura merkatuak bultzatzea du xede; landa eremu bizi bat eta bidezko eta osasuntsua den elikadura sistema bat sustatzeko, herri mailako instituzioen inplikazioa ezinbestekoa da.

 

Kanpaina honek elikagaien erosketa publikorako, elikadura justizian oinarritutako zenbait kriterio proposatzen ditu. Horretarako, instituzio eta botere publikoentzat baliagarriak izango diren baliabideakjarri dira martxan.

 

Euskal Administrazio publikoek elikagaien erosketa publikoan 2.000-3.000 milioi € artean gastatzen dituzte. Gastu hau gertuko produktuetara bideratuko balitz, zeintzuk izango ziratekeen etekinak?

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com